Powered By Blogger

sábado, 28 de mayo de 2011

J + L cap. 3


Cap. 3
‘Culpa, culpa y mas culpa’


Si- dijo el doctor- la paciente tenía un embrión de aproximadamente tres meses- Jonathan se quedo petrificado.
Iba… ¿iba a ser papá?..- dijo con la voz entrecortada, mientras se tornaba pálido- Dios…mate… lo…lo mate… no… no diga eso, por favor, no-
Lo siento mucho-
Esto… esto es una broma ¿verdad?, de parte tuya- refiriéndose a Jason- y de ella ¿verdad? Para darme un susto, no pude haber hecho eso… no…no-
John…- dijo Marylinn tocándole el hombro
No… ¡No!- dijo mientras sus lagrimas empezaban a brotar, se quedo en silencio unos segundos- quiero verlo-
No creo que sea el momento indicado, yo creo que es mejor que lo vea cuando la paciente…- él lo interrumpió.
¡Quiero ver a mi puto hijo!- grito furiosos poniéndose en frente del médico
Lo siento mucho, de verdad, pero…- Lo volvió a interrumpir
¡No! ¡Usted no lo siente! ¡No lo siente porque sabe que en este momento, sus hijos y su esposa están pacíficamente durmiendo! ¡No sabe lo que es esto, mi hijo está muerto y mi esposa grave!- bajo la mirada- por mi culpa.
Podrá ver a su hijo cuando la paciente este en la habitación, mientras tanto, espere- miro hacia Marylinn y Jason- les mantendremos informados sobre lo que pase con Lacely- se adentro hacia otra habitación.

Marylinn y Jason dirigieron su mirada hacia Jonathan, que se encontraba en la misma posición de antes, con los puños cerrados, pálido y temblando.

John…- dijo Marylinn con un tono suave antes de que Jonathan girara sus ojos hasta que se tornaron blancos en el suelo, Jason, lo recogió y lo llevo hasta una silla, después, Jason se sentó en otra silla alejada, sin decir ni siquiera una palabra, saco su celular de su bolsillo y comenzó a verlo.

Todo volvió a ser solo un triste silencio.

Marylinn se acerco a Jason y sentándose a su lado le dijo:

¿Te estás culpando verdad?- Jason levanto la mirada
No, solo quiero estar callado-
Seguro- dijo sarcástica
¿Acaso piensas que no es cierto?-
Te conozco desde antes de que Lace te conociera-
Bueno es que, tuve la oportunidad de salvarla ¿sabes? pude haberle salvado la vida a ella y a su bebé-
¿Por qué dices eso?-
Mira esto- le entregó su celular, ella vio que había la conversación que Lacely tuvo con él
¿Y? es una discusión común-
No lo entiendes, pude calmarla, pero estaba molesto con ella -
Aquí el único que tuvo la culpa esta inconsciente- dijo señalando a John
¿Y por que tu estas tan calmada?-
Porque sé que ella se va a recuperar, si puede aguantar a un marido así, puede aguantar cualquier cosa-
Pero sería peor, puede tener secuelas y luego va a preguntar por su bebé – trago saliva- Se va a querer morir-
Sabremos qué hacer cuando pase- se formo una pausa corta
¿Qué hora es?-
Son como las 4 de la mañana ¿por qué?-
Porque  tengo que ir a trabajar –
Ve a tu casa-
No quiero dejarla, ¿Y si despierta?-
Pues yo te avisaré-
¿Segura?-
Si-
Gracias-, cuida a mi primo, aunque sea idiota lo necesitamos-
Si, lo haré, cuídate que a las cuatro de la mañana hay muchos delincuentes-
No te preocupes… emm, nos vemos cuando llegue del trabajo-  le dio un beso en la mejilla y se fue.

Marylinn se quedo dormida después de algunos minutos.

Ya eran las 7 de la mañana cuando Jonathan despertó, pensó que todo era cruel pesadilla, luego vio que estaba en la sala de espera y sintió una presión en el pecho.

Mato a su propio hijo, era lo único que pensaba, ‘podría ser peor ¿Cómo podría ser peor?’ pronto su esposa también moriría y el… seria por fin libre, podría estar con la persona que quiso desde los trece años, pero, ¿Por qué no se sentía bien? En realidad, se sentía sucio, odiado y miserable, bueno, lo es.

Necesita tener la fuerza suficiente para alejarse de allí, ducharse, comer algo y luego volver, no le importa su trabajo en estas circunstancias, pero ¿Por qué?

Despertaste- dijo Marylinn con dos vasos de café en la mano, le entregó uno a John
Si, pensaba que esto solo era una puta pesadilla-
También yo, luego desperté y vi que todo era igual, pero, tranquilo-dijo dándole un sorbo al café- se recuperará-
Lose, eso es lo que me preocupa-
¿Por qué?-
¿Cómo le contaré que un pedazo de su felicidad a muerto?-
Querrás decir otro pedazo de su felicidad-
¿Por qué?-
Su felicidad se componía en tres partes, tú, familia y su bebé-
¿Y?-
Tu sí que eres bruto, no sé cómo mi hermana se pudo fijar en ti- él la miro con rabia y ella suspiro- bueno, desde que te casaste con ella… bueno unos años después, ella se vio muy infeliz, enamorada, pero infeliz. Siempre, cuando lloraba, la razón eras tú-
Lo sé, pero, no es mi culpa, ella sabía muy bien que yo no la amaba-
No lo sabía, ¿tu crees que si lo supiera se habría casado contigo? Si lo supiera se habría casado con alguien que la amará-
Pero, ¿No era obvio? Todos lo notaban-
El amor es sordo, ciego y torpe, mi hermana estaba muy enamorada de ti- se hizo una pausa corta
¿Aun sigue enamorada de mi?-
Depende-
¿Depende de qué?-
De que si ella te vio con Laura antes de que la arrollaran-
¿Cómo lo sabes?-
Es obvio, tú amas a esa tipeja desde los trece años, pero ella nunca te miro, claro, hasta que te volviste un hombre con dinero…-él la interrumpió
Ella no es así, yo era un niño inmaduro y luego no se… evolucioné y me quiso-
Lace te amó aunque eras ese niño y te amó hasta ahora-
Pues, cuando despierte, sabrá que nos divorciaremos- los dos dieron un sorbo a sus cafes
¿Puedo darte un concejo?-
¿Cuál?-
Te vas a arrepentir-
Te aseguro que no, no soy como tu-
De los errores se aprende-
La diferencia es que este no es un error, es lo mejor ¿no te das cuenta de lo que paso? Nuestro bebé murió y ella esta grave-
Y dejarla sola cuando despierte ayudara porque… espera, no la va a ayudar –
No estará sola, de lo contrario no la dejaría, estará contigo, con Jason que puede ser un gran esposo para ella, con su padres…- ella lo interrumpió
Sus padres ya no se comunican con ella desde que la golpeaste y ella te perdono-
Pues, ahora sí se comunicarán con ella-




 PD: Perdón por el atraso

No hay comentarios:

Publicar un comentario